Home Noticias Premios Protagonistas 2009 (Treceava Edición)

Todo va demasiado deprisa, todo cambia según lo establecido

No hay esperanzas en el futuro.

Él no sabía no era un eximirte del efecto causa -

La acción es tan solo un efecto inmediato.

Tienes derecho a saber los porqués.

El cómo y el cuándo: No lo sabe nadie. Solo EL.




Premios Protagonistas 2009 (Treceava Edición)
  Imprimir E-Mail
martes, 01 de diciembre de 2009
    

En la más radiante actualidad hemos asistido como en los años anteriores a la treceava edición de los PREMIOS PROTAGONISTAS que como no podía ser menos ha sido un nuevo encuentro espectacular donde se han encontrado personalidades de todos los ámbitos sociales, culturales, empresariales, políticos y famosos que queremos compartir desde cepaec en la importancia que tiene un evento de esta magnitud y lo que representa para Cataluña y España.

 

Jesús Pérez Marqués

 
     
 

 

A continuación, después del fallo del jurado, os detallamos los personajes premiados en las diferentes categorías de esta edición y la entrega de los mismos presentado por Judit Masco y Luis del Olmo


Entrega de los Premios:

  

EMPRESARIO: ANTONIO BRUFAU DE REPSOL
Por convertir Repsol en una de nuestras más prestigiosas y empresas multinacionales que llevan la energía, la creatividad y el impulso de nuestro país a  todo el mundo.

  

POLÍTICA: JOSEP ANTONI DURAN I LLEIDA
          Por una trayectoria política, alejada de extremismos, donde prima el  diálogo, la concordia y el entendimiento positivo entre Cataluña y el resto de España.

   

TELEVISIÓN:  ALFONSO ARÚS
            Por ser uno de los profesionales más originales de la comunicación audiovisual y apostar por  una televisión fresca, divertida, alegre, optimista y cercana a los intereses de la gente.

  

LA MODA: MANUEL MOTA
        Por convertirse en uno de nuestros grandes y llevar la moda nupcial a uno de los más altos hitos de creatividad, diseño originalidad y estilo.

  

LITERATURA: FRANCISCO GONZÁLEZ LEDESMA
        Por una excelente biografía como novelista, arropado con numerosos títulos de éxito y contar con muchísimos lectores que esperan con interés su próxima novela.

    

CINE: ISABEL COIXET
       Por ser nuestra directora cinematográfica más internacional, gracias a un estilo personal e inimitable y a una mirada inquietante inconformista apasionante y sincera al mundo que nos rodea

  

MÚSICA: MARINA ROSSELL
       Por ser la cantante catalana más importante de la actualidad, gracias a una trayectoria coherente y auténtica, y a una voz rebosante de sensibilidad 

  

DEPORTE: MARTA DOMÍNGUEZ
         Por ser nuestra auténtica chica de oro en un deporte tan difícil, sacrificado y vocacional como es el atletismo.

    

TEATRO: ARTURO FERNÁNDEZ
       Porque año tras año y sin que el tiempo le haga mella continúa demostrando que el teatro para él no tiene secretos y que es y seguirá siendo el gran señor de nuestra escena.

    

GASTRONOMÍA: CARLOS ABELLÁN
             Por ser un nombre indiscutible dentro del actual panorama gastronómico español  y elaborar una cocina de autor donde se combina acertadamente la sofisticación y la tradición, la innovación y la elegancia.

 

  

LABOR HUMANITARIA: JUDIT MASCO.
             Por tener una de las trayectorias profesionales más importantes y envidiables dentro del mundo de la moda y que por su dedicación a causas humanitarias,  es un ejemplo para muchas jóvenes que intentan abrirse paso en esta competitiva profesión.

TRAYECTORIA PROFESIONAL: JOAN MANUEL SERRAT
         Por ser uno de los grandes artistas de nuestra música  un artista completo, el prototipo de cantante generoso, abierto, accesible y humano. Y en definitiva, todo un ejemplo para la profesión.

  
REVISTA LECTURAS: AL CUMPLIR SUS PRIMEROS 3000 NÚMEROS
Por sus 90 años de presencia en los hogares españoles convierten a Lecturas,  como   decana de la prensa del corazón, y  mirar al futuro con el apoyo de más de un millón y medio de lectores que la siguen cada semana.

  
 En el último momento DAVID BISBAL: categoría TRAYECTORIA INTERNACIONAL. Fue también uno más, de los premiados de este dos mil nueve.

 

Premios Protagonistas 2009 (Treceava Edición)
martes, 01 de diciembre de 2009

 Algunos de los galardonados en la XIII edición de los Premios "Protagonistas del año". Expusieron su criterio a la hora de recibirlos como Duran Lleida que quiso dedicar su premio Protagonista Política a los tres cooperantes catalanes de la ONG Barcelona Acció Solidària secuestrados en Mauritania.

También elogio a Luis del Olmo, el anfitrión del acto, en su labor de "tender puentes de entendimiento" entre Cataluña y España

 

Premios Protagonistas 2009 (Treceava Edición)
martes, 01 de diciembre de 2009
«Menos mal que hoy es el primer día que hace frío de verdad», ha dicho al llegar al Palacio de Congresos la modelo Judit Mascó, que ha presentado la gala junto a Del Olmo y que  también   dedico  el premioa los tres cooperantes secuestrados.

 

Joan Manuel Serrat consideraba que el "gran triunfador" de los premios de este año ha sido el barrio barcelonés de Poble Sec, en el que él y el también premiado Francisco González Ledesma crecieron y luego canto una rumba con su "compadre" el cantante Peret, que le ha entregado el premio Trayectoria Profesional.

Premios Protagonistas 2009 (Treceava Edición) Imprimir E-Mail
martes, 01 de diciembre de 2009

Luis del Olmo recordó que esta era la fiesta de las tres B, que siempre le había gustado el numero trece y que  en esta ocasión se sentía mucho mejor que en las anteriores.

Como es tradicional, tanto los premiados como los 1.800 invitados, han dado buena cuenta del Botillo del Bierzo en Barcelona.

Alfonso Arús, han agradecido el galardón «de corazón y estómago».

Y Marina Rosell recordó la labor que esta haciendo desde Cataluña Luis del Olmo uniéndonos con  España en todo lo que hace.

   

Al acto de entrega de los Premios Protagonistas han asistido el presidente de la Generalitat, José Montilla, la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu. Así como otras personalidades políticas,famosos, periodistas, amigos y empresarios de toda España.

 
   
   Jesús Pérez Marqués