Home Eventos
Eventos
(Rueda de prensa y concierto contra el Sida) 07/01/2010
 

Hablar de lo acontecido después de haber estado en la rueda de prensa y celebrarse el concierto parece como algo lejano aun cuando su éxito de participación en Barcelona fue abrumador. Pero cuando hablamos que fue ha sido y sera un concierto solidario por la causa del sida y lo encabeza Miguel Bose la cosa cambia y es por ello que mientras estábamos inmersos dentro de la rueda de prensa nuestra edición estaba pendiente de su nueva edición con un año o un simple mes, que es lo que hace esta distancia para un acercamiento al combate o la lucha que se tiene contra el sida en todo el mundo.

   Jesús Pérez Marqués

 
   

En la rueda de prensa Con motivo del día mundial contra el Sida, participaron   el doctor Bonaventura Clotet, responsable de la Unidad de VIH del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), el cantante Miguel Bosé,  Eugenia Silva, Modelo y la consellera de Salud, Marina Geli.

    

En una rueda de prensa repleta de medios de comunicación y con una ansiada participación por parte de los periodistas asistentes trascurrió el preludio de lo que iba a ser el concierto solidario en el Palau de la Música Catalana, con motivo del día mundial contra el Sida, donde la participación de artistas no fue la espera por Miguel Bose, pero la asistencia del publico fue arrolladora con una venta anticipada de todas las localidades  no más salir a la venta las entradas.

    

En la rueda de prensa la  consellera de Salud, Marina Geli, ha advirtió que debido a la "relajación social" de los últimos años en torno a las medidas para evitar el contagio del Sida se ha detectado un aumento de los casos de este síndrome especialmente entre "población gay bastante joven", aunque no lo considera "alarmante".

 

Bosé ha recordado que el Sida sigue siendo un "estigma social" porque "todavía hay gente que cree que pude contagiarse con un simple estornudo" y ha expresado su molestia por que sectores "ultrarreligiosos" consideren que el síndrome es un "castigo de Dios" a los afectada.


 "Empecé a involucrarme en esta causa porque muchos amigos míos murieron en los años 90 por culpa de esta enfermedad", aseguró el cantante hoy en rueda de prensa, "aunque más fueron los que murieron por culpa de las drogas y del 'caballo'. Lo que ocurre es que esta causa es muy importante a nivel ético y social", remarcó.

A la vez Miguel Bosé  anunciaba que se está trabajando para que el concierto benéfico anual del 2010 contra el Sida que se organiza cada 1 de diciembre en Barcelona sea "algo grande a la americana" y ha mostrado su satisfacción por la "sensación de reventa" en torno a la cita de esta tarde porque "las entradas están agotadas desde hace tiempo".

  

La modelo ha ayudado a Bosé encargándose de la organización del concierto: "Yo, que vivo en Nueva York, he tenido la posibilidad de ver y aprender cómo organizan los americanos esta clase de eventos sociales, así que voy a intentar plasmar todo lo que he aprendido", dijo la maniquí.


En el concierto entre los asistentes que se dieron cita en esta velada solidaria se encontraban Eugenia Martínez de Irujo, la actriz y modelo Jaydy Mitchel, Beatriz de Orleáns, la peletera Elena Benarroch, la cantante Ana Belén, Ricardo Bofill junto a su novia, la actriz Ana Turpin, la modelo Verónica Blume y el chef Sergi Arola, Ana Torroja y la propia Silva y Boris Izaguirre que presentaron el programa, entre muchos otros.

 

La verdad que en esta batalla, en el combate día a día contra el sida en lo político social y lo político moral queda mucho por hacer y entre todos y sobre todo aquellos más solidarios son los que hacen que las causas se hagan nobles en pro y en contra de los diferentes conceptos y opiniones que la enfermedad del Sida puedan producir.

No solo en España, si no en todo el mundo con sus conflictos éticos, políticos, morales y sociales que esta enfermedad ha acarreado consigo dentro de toda su expansión y desconocimiento de la misma y las perdidas humanas que se ha cobrado y se sigue cobrando.

 

   Jesús Pérez Marqués

 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 Next > End >>

Page 4 of 5